domingo, 9 de septiembre de 2012

Domaine de Chantilly

Ayer sábado, aprovechando el buen tiempo que hace en París, me fui a visitar el Domaine de Chantilly, a varios kilómetros de París.
Chantilly es conocido por la crema de Chantilly (nata), el encaje de bolillos o Chantilly, y por los caballos.

Vista del Chateau desde el otro lado del lago

Compré un Chantilly Passport para tener acceso al Museo Ecuestre, al Chateau y a los jardines.
Lo primero que fui a ver fue el museo ecuestre. El museo en sí un poco birrioso, sólo tenía unos cuantos carruajes (muy bonitos, eso sí) y monturas de todos los tipos. Lo chulo eran los caballos, de todas las razas, y el edificio en sí, que era muy bonito. Y lo mejor, la exhibición de doma ecuestre, y un pequeño espectáculo en el que sacaron a los caballos de raza española y lusitana los hicieron bailar a ritmo de flamenco, con las chicas vestidas de cordobesas, fue muy bonito.


No se ve muy bien, pero éste es Picasso
Después dí una vuelta por las cuadras, había unos caballos muy bonitos, y otros pequeñajos tipo ponys muy graciosos.

Creo que raza Lusitana, precioso
Atención al nombre del canijo, jeje

Después fui a ver el Chateau. No era demasiado grande pero está muy bien conservado, y el interior está repleto de cosas. En él vivía un duque, o al menos lo tenía de segunda residencia, para ir a cazar y cosas así, como se puede observar en la decoración. Os pongo unas fotos.

Vistas desde la escalera

Biblioteca

Como veis, lo de la caza era verdad

Miradme miradme, ahí salgo yo reflejada

Detalle de una de las paredes, impresionante

Por aquí han pasado los Baratheon

Y los Lannister, juas

Encaje de Chantilly

Vistas de la escalera
Tras recorrer el palacio salí a dar un paseo por los inmensos jardines. Hacía mucho calor y ya estaba algo cansada, así que no los disfruté demasiado, pero un paseín sí que me dí.

Los patitos feos, y sus mamás cisnes

Grand Parterre, vista del chateau a lo lejos

Hameau

Este melenas era el duque dueño y señor del lugar

Y después del largo paseo a la solana me volví a la zona de la estación, entré a un bar a tomar algo para hacer tiempo, me cobraron 3,5€ por una cocacola servida de una botella de 2L, y cogí el tren de vuelta a París. Ni a la ida ni a la vuelta me comprobaron los billetes, 16€ que me podía haber ahorrado.


4 comentarios:

  1. Estos franceses son muy barrocos para mi.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, recargados son un rato. En las paredes no cabía un cuadro más... ni trofeo de caza, ni escultura...
    Por lo menos en el exterior no tenían los dorados que tiene Versailles, que llegas y como haga sol te tienes que poner las gafas o te quedas ciego.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me ha chocado ha sido el precio de la Coca Cola, aunque en San Francisco, en el estadio, nos cobraron 5$ por un agua (pero esa al menos venía en su propia botella). De lo malo malo así generan menos residuos plásticos... :P
    Por cierto, cada vez soy menos friki, tuve que buscar en wikipedia tus alusiones a ciertas casas reales ficticias para enterarme de lo que hablabas, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Ysa, lo que tienes que hacer es dejar de buscar trabajo y chorradas por el estilo y empezar a leer Canción de Fuego y Hielo. Y si no tienes ganas de leer, te ves la serie, que también está muy bien. A mí me hace compañía durante mis tres cuartos de hora de tren hasta el trabajo.

    ResponderEliminar